domingo, 25 de diciembre de 2016

No me pasa

Yo soy Venezolana: Amo la arepa, las caraotas el Ávila y todo lo bonito que tiene mi país, Pero saben algo al contrario de muchos venezolanos que viven y han vivido fuera de este país y me dicen " extraño Venezuela" Yo les cuento: Viví en el exterior , amé la experiencia de conocer gente nueva de vivir y salir sola por primera vez, agradezco a esa oportunidad haber aprendido a valorar mi vida, mi familia y mis seres queridos (los que aún continúan viviendo en  Venezuela) Cabe destacar que yo me regresé a mi país no precisamente por extrañarlo. Quien extrañaría vivir con miedo de salir a la calle, ver a tu familia corriendo del timbo al tambo buscando artículos de primera necesidad, ver que el sueldo no alcanza y un gran e interminable etcétera , perdónenme pero a mi sinceramente eso NO ME PASA Y NO LO EXTRAÑARÍA NUNCA EN LA VIDA.
Lo que si extraño mucho es ver a mi familia unida en el mismo lugar , poder llamar a un amig@ y decirle ven a tomar algo (No tienen una idea como valoro los momentos con cada una de las personas que amo y que viven en el exterior, detesto tener que verlos con un avión de por medio o esperar a que vengan para acá para poder abrazarlos. (Hace varios días mi amiga ivonne me dijo : Usa Skype , lo uso pero no es igual.  OJO TAL VEZ AQUÍ TAMPOCO LOS VEÍA CON FRECUENCIA PERO LOS VEÍA CADA VEZ QUE PODÍA Los EXTRAÑO .


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Adri, yo tampoco extraño todas las cosas tristes de Venezuela y lamentablemente en esta época son muchas. Es por eso que decidimos salir nuevamente a vivir fuera. Pero esas mismas cosas por las que regresamos hace doce años siguen estando allá, y siempre van a estar, que es lo bueno. Ahora por primera vez me siento agradecida de este país, ya no lo critico y desprecio y comparo con Venezuela como antes. Ahora disfruto y aprecio cada cosa como la tranquilidad, la serenidad y el respeto por los demás que vivo aquí. Lo mejor es que por fin siento que mi casa puede ser cualquier lugar del mundo y puedo ser feliz donde sea, a pesar de que mi tierra sea Venezuela y sea ella siempre la más querida. Gracias por escribir Adri, me encanta leerte. Te amo

    ResponderEliminar