miércoles, 5 de abril de 2017

Hablemos claro

Las diferentes formas de decir NO para no desilusionar al que recibe la negativa.


Cuando éramos pequeños, quien no escuchó estas frases: “caca, eso no se toca“y nosotros mas queríamos tocarlo, verlo y sentirlo. O quien no ha sentido la necesidad imperiosa de cantar esa canción de arjona esa que yo he cantado últimamente en estos días de espera que aun siguen por esa oportunidad que llegara pronto si dios quiere y esa canción dice así “dime que no y me tendrás pensando todo el día en ti planeando la estrategia para un si” ese coro yo lo voy a empezar a aplicar para dos cosas una que la impaciencia no me gane y la otra crecer cada día mas por que soy una chica con talento lo he demostrado.

Somos tan tercos que no aceptamos un NO como respuesta porque mientras mas nos PROHIBEN ir a algún lado, recibimos algún NO en el ámbito laboral o sentimental mas nos empeñamos en recibir un si o un tal vez, pero NUNCA nos preparamos psicológicamente para recibir o leer las respuestas negativas con las que a cada rato nos topamos a lo largo de la vida si no me creen fíjense en esas situaciones y en las frases que aplicamos para hacer mas sutil el NO y luego me escriben si me equivoco o agregan una ustedes.1-. Estas en un restaurant con tu novio(a) feliz y de repente salen las típica frasecitas: mi amor no eres tu soy yo, dame tiempo, necesito un break les ha pasado o no?
2 -.pones todas tus energías en una entrevista de trabajo y el jefe te dice: no nos llames, nosotros te llamamos.
3-. Vas a algún espectáculo en donde aunque no lo digan sabes que no debes tomar fotografías y aun así algunos lo hacen y cuando se te ocurre preguntar el motivo tienen el tupe de responderte para eso la traje.
4-.Estas como loco(a) buscando un puesto para personas con discapacidad en el estacionamiento y todos están ocupados entonces, vez a un señor llegando y bajándose de su carro que había parado en un puesto para discapacitados sabiendo que NO LO ES y por ende NO se debe parar ahí y cuando le explicas el motivo tiene el tupe de decir: “bueno yo puedo decir que me duele una pierna y no me dicen nada porque es su palabra contra la mía´´ .
Después de hacer estos planteamientos surgen dos preguntias que aun no tienen respuesta en mi mente a ver si uds me ayudan a responderlas:
1 ¿Por qué mientras más nos dicen NO, mas nos esforzamos u luchamos por un si?
2 ¿Por qué cuando nos prohíben algo, mas lo queremos hacer? .

No hay comentarios:

Publicar un comentario