domingo, 15 de abril de 2012

NO TE DEJES LLEVAR POR LO QUE VES NO SIEMPRE ES VERDAD

¿Bellas o anoréxicas?
Hoy en día vemos con más frecuencia niña y adolecente que desean imitar y ser igual a sus estrellas favoritas en su forma de vestir, de actuar e incluso quieren llegar a parecerse físicamente a ellas, para esto hacen hasta lo imposible. Dietas absurdas dejan de comer, expulsan la comida introduciéndose en la boca un dedo en su boca. Y saben que es lo peor de esto que algunas de estás jóvenes lo saben ocultar de tal forma que los padres o familiares cercanos ignoran que están sometiendo a estas dietas y que a causa de esto pueden estar sufriendo de anorexia o de bulimia.
Tipos o indicadores para que los padres observen si su hija padece de anorexia o bulimia.
1-.Comer para el /ella se vuelve no un placer sino una molestia
2-.Evita las reuniones familiares que se realzan donde hay comida poniendo excusas como “ya comí con mis amigas o comí en mi casa”
3-.Pierde peso y desea perder mas , y siempre come los mismos alimentos y en las mismas cantidades
4-.Trocea los alimentos en pedacitos o los separa por cantidad y tipo (esto lo hace sin seguir sus señales de hambre si no pensando en las calorías que contiene cada alimento)
5-. Hiperactivos frenéticos (mecanismo para dejar de pensar en consumir alimento)
6-.Se altera su ciclo menstrual (tres ciclos)
Estos son algunos típs a tener en cuenta pero recordando que cada cuerpo es diferente
consejo final : luego de leer esto y observar a su hija y dígale que por tener cuerpo de estrella se puede terminar estrellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario